Get Adobe Flash player

"Kidnap" (Desaparecido): el amor de una madre, todo lo puede!

Es muy difícil analizar este trabajo de Luis Prieto (cuyos créditos incluyen haber dirigido la interesante "Pusher" y algún episodio de "Z Nation") sin relacionarlo con "The Call". En aquella cinta, Halle Berry usaba todo su repertorio para ofrecernos un thriller trepidante, sin dejarnos acomodar en la butaca.

Una especie de "Fast and Furious" pero del secuestro, para ser más preciso. Eso mismo sucede aquí cuando vemos a Berry, en "Kidnap", enfrentando a una pareja de desagradables sujetos que deciden secuestrar a su único hijo en un parque de diversiones. La trama se puede contar en menos de un párrafo: Karla es una dama divorciada que lucha por mantener la custodia de su niño, y sus números siempre se ven ajustados.

Es camarera de un diner, y con mucho esfuerzo logra salir luego de su turno junto a su hijo Frankie (Sage Correa) para sacarlo y que tenga una linda actividad al aire libre. Lo que no sabe es que un pequeño descuido suyo, provocará que los secuestradores actúen con rapidez y se lleven al niño en pocos minutos.

Karla logra dar con el vehículo donde lo tienen, y decide dar batalla: va a perseguirlos hasta que devuelvan a su hijo. "Kidnap" es entonces, la pequeña gran odisea de una madre intentando recuperar lo que es suyo. Berry pone toda la fibra para hacer girar el engranaje del entretenimiento de alto voltaje, en escenas bien resueltas en autopistas y barrios, en los cuales siempre habrá colisiones y peligros acechantes.

El problema del guión de Knate Lee (fue productor de "Jackass 3D" y "Bad grandpa") es que no aporta demasiado en cuanto a nada que construya los perfiles de sus personajes. Nada se sabe de ellos, excepto lo que se expone en los primeros diez minutos. El resto, es sólo velocidad, choques, intentos de asesinato, balas, caídas, etc...

Parece que en el fondo, no era necesario desarrollar muchas ideas para generar la tensión adecuada. Pero si bien no podemos dejar de advertir que el guión es muy limitado, lo cierto es que, merced al trabajo que hace Berry, la cinta no es un producto fallido.

Es más, salvando el hecho de lo inverosímil que se pone el film por momentos (nunca interviene la policía y eso que estamos en USA, uno de los países más sensibles con el tema de la seguridad), "Kidnap" se las ingenia para hacernos pasar un rato entretenido, plagado de energía y suspenso.

Sí, es más una construcción física que otra cosa. Aunque funciona. Es efectiva. No será esta una cinta memorable de Halle Berry ni mucho menos pero sí hay que reconocerle el suficiente atractivo para gustarle a una potencial audiencia , ávida de films que los sacudan en la butaca. "Kidnap" puede funcionar en ese nicho, seguro.

Ultima actualización (Jueves 23 de Noviembre de 2017 12:08)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar