Get Adobe Flash player

"Los ganadores": la emoción del reconocimiento

Los trabajos de Néstor Frenkel son documentales únicos. Exploran aspectos delicados y poco visibles de algunas actividades que parecen pasar desapercibidas a la gran mayoría.

Frenkel muestra su percepción sagaz para adentrarse en el mundo de las entregas de premios con su humor habitual y nos vuelve espectadores de un universo particular, el del momento de la premiación y el triunfo, en escenas cotidianas y lejos de las grandes luces. Aquí acompañaremos a varios ganadores y estaremos presentes en las galas en que son reconocidos. Cenas elegantes (y no tanto), micrófonos, escenarios y locutores.

Palabras leídas, a veces espontáneas, escuchadas o no, y aplausos forzados, entusiastas o casi inexistentes. Es importante el reconocimiento? Que negocio se instala para aprovechar esa necesidad? Cuánta energía hay puesta en ese evento? Qué se dispara en cada uno de los premiados?

Muchas preguntas que surgen del desfile de material que Frenkel propone. Algunas serán contestadas, pero quizás la cuestión no sea mas que establecer ese encuadre para curiosear y adentrarse en la emoción de cada festejo. Con tintes de abordaje sociológico (aunque sea un documental de observación, duro y puro),

"Los ganadores" es una buena muestra de lo divertido que puede ser mirar relajados y expectantes reuniones sociales en las que algo, se juega. Una nueva propuesta a descubrir,sin dudas. Aprobada.  

Ultima actualización (Miércoles 14 de Junio de 2017 15:54)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar