Get Adobe Flash player

"Dovlatov":todo por un sueño

En un momento en el que se habla del boom de las biopics, llega “Dovlatov” de Alexei German Jr. para desmitificar y potenciar ideas sobre la narración de hechos históricos y reales, sobre personas reales, y sobre cómo un recorte específico de hitos biográficos pueden construir aún más sentido que repasar toda la vida en imágenes de un personaje.

Qué son las biopics sino otra cosa que la puesta en escena, recreación, inspirada en la biografía autorizada, o no, de aquellos personajes que han marcado a fuego la humanidad y determinadas profesiones y actividades. El cine ha apelado en una infinidad de oportunidades a la puesta narrativa para hablar, además, de hechos que, por adyacencia, terminaban por reverberar en los personajes que se mostraban.

 

"A star is born" (Nace una estrella) (review 2): atrévase a soñar

Quinta versión de What Price of Hollywood?, "Nace una Estrella", sólo se diferencia, y mucho, de sus anteriores versiones, por la presencia de sus protagonistas. El star system (no sólo hollywoodense) funciona de un modo tal que, determinadas películas no se valen tanto por lo que cuentan, sino por quienes se ubican delante de la pantalla. Hasta el cómo se cuenta puede estar influenciado en gran medida, por el peso de sus intérpretes.

"Nace una estrella" es, valga la redundancia, una película de estrellas, no sólo cinematográficas, también, y principalmente, del mundo de la música. No es la primera vez, ni será la última, en que un ícono musical haga su camino dentro del mundo del cine. Por el contrario, es casi una regla.

Ultima actualización (Viernes 12 de Octubre de 2018 07:30)

 

"Familia sumergida": fantasmas del pasado

Escrita y dirigida por María Alché, “Familia sumergida” es una ópera prima que bucea en lo que le pasa a una mujer cuando sufre una pérdida cercana, la de su hermana, cómo le va despertando algo que le pasaba pero estaba dentro y al mismo tiempo la hace reencontrarse cara a cara con fantasmas del pasado. Marcela (Mercedes Morán) está casada y tiene tres hijos.

Los cinco conviven en una casa pequeña, donde se amontonan cosas y personas. Sus hijos tienen problemas sentimentales, de espacio o estudiantiles. Su marido se muestra amable y atento… pero se va de viaje por trabajo justo cuando Marcela pierde a su hermana, aun después de que ella le diga, “Cuento con vos en la vida”.

Ultima actualización (Jueves 11 de Octubre de 2018 22:07)

 
Más artículos...