Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 107 invitados conectado

"Michelangelo Infinito": el trabajo y lo divino

En una misma semana dos películas documentales proponen un viaje al espectador a épocas pasadas. En esos viajes hay una cuestión asociada a la verdad y al relato que hay que debtatir antes que celebrar cómo la tecnología suma posibilidades para contar y recrear historias.

Una es “Jamás llegarán a viejos”, de Peter Jackson, que profundiza a partir de materiales de archivo manipulados, la participación de jóvenes en la primera guerra mundial. El segundo es “Michelangelo Infinito”, que analiza, mezclando ficción y documental, la obra de Miguel Ángel Buonarroti, y su particular mirada sobre el mundo y su trabajo y su relación con lo “divino”.

"En guerre" (La guerra silenciosa): sin ley ni empleo

Stéphane Brizé es un director que, tal como pasa con Ozon, en cada una de sus películas cambia completamente de clima y se decide a asumir nuevos riesgos, cada película es un desafío.

Puede manejar el pulso de una película con un planteo moral y tan actual como el de “El precio de un hombre”, construir melancólicas historias de amor como “Mademoiselle Chambon” (una pareja absolutamente inolvidable en las actuaciones de Sandrine Kiberlain y Vincent Lindon) o “Je ne suis pas lá pour être aimé” (una especie de “La tregua” a la francesa con Patrick Chesnais y Anne Consigny).

"1100": un mundo de cinco asientos

Hay dos tipos de taxistas: los de pocas palabras (mi preferido) y los que buscan sacar cualquier conversación, por más trivial que sea, a su pasajero, quizás porque así se les hace más llevadera la jornada.

El protagonista de “1100” es de los primeros, aunque en realidad es así en todos los aspectos de su cotidianeidad. Por ejemplo, escucha al pasajero en el asiento trasero toser y toser y no dice ni hace nada, porque, ¿qué puede hacer?

Más artículos...