Get Adobe Flash player

"Dry Martina" (review 2): Antonella, on the rocks

Lo nuevo de Che Sandoval tiene a Antonella Costa como la gran protagonista. Una mujer que supo ser una cantante famosa como su madre, una ídola de adolescentes, aunque hoy apenas se la recuerda.

No obstante, el problema principal que tiene en este momento es que desde una de sus rupturas amorosas no pudo volver a mojarse por ningún otro hombre, perdió todo tipo de excitación y eso se ve reflejado también en su carrera de cantante.

En la película que escribe y dirige Che Sandoval, el sexo funciona como motor de su protagonista. Una noche, después de que Martina se escapara de un show antes de terminar, recibe la visita de una joven que dice ser una gran fan suya, Francisca, pero además le dice que la está buscando porque cree que son hermanas. Martina no le cree en absoluto y la termina echando y todo quedaría ahí si no fuese porque entonces aparece su novio que la viene a buscar.

Ultima actualización (Jueves 21 de Junio de 2018 11:32)

 

"Jurassic World: the fallen kingdom" (El reino caído): el derecho a ser dinosaurio

El español J. A. Bayona toma las riendas en esta quinta entrega de la saga "Jurassic World: El reino caído", que más se disfrutará cuando se focalice en los animales que le dan sentido a la aventura.

Desde que en 1993 Steven Spielberg volvió a revolucionar el universo de los tanques cinematográficos con "Jurassic Park", la saga basada originalmente en una novela de Michael Crichton se convirtió en una de las franquicias más sólidas, no solo en cuanto a rendimiento de ventas, sino en resultados de calidad. Hace tres años, la historia revivió en manos de Colin Trevorrow (que ahora co-escribió el guion), siempre con el asesoramiento cercano de papá Steven al que, se sabe, le cuesta despegarse de sus hijos.

"Jurassic World" sorprendió convirtiéndose en una de las mejores entregas del conjunto, con mucha aventura, cuasi reinicio, un espíritu renovado para la nueva generación, y abrazando el espíritu del estilo Clase B (aún con mucho presupuesto) que esta historia sobre dinosaurios comiéndose humanos demandaba. Los dinosaurios ya no están para descansar, y acá tenemos "Jurassic World: El reino caído", continuación directa del film de 2015.

Ultima actualización (Jueves 21 de Junio de 2018 10:56)

 

“Calzones rotos: Revancha de mujeres”: Hombre vas a pagar

Co producción chileno-argentina, "Calzones rotos", de Arnaldo Valsecchi es un relato coral sobre una familia en la que no se juega con las mujeres. Cine y coyuntura van de la mano.

En momentos de pañuelos verdes y violetas, de cuestionamientos sobre los mandatos sociales femeninos, revalorización del rol de la mujer, y observación sobre la mirada del género en lo medios de comunicación (entre muchos otros reclamos afines); en cartelera no paran de llegar filmes que directa, o más tangencialmente abordan temáticas de liberación femenina.

"Calzones rotos", del italiano radicado en Chile Arnaldo Valsecchi, es quizás el ejemplo más directo. Basada en la novela homónima de Jaime Hagel Echeñique, "Calzones rotos" no da lugar a dudas sobre su mensaje, llegó la hora del castigo.

Ultima actualización (Jueves 21 de Junio de 2018 11:14)

 
Más artículos...