Get Adobe Flash player

"Ces't la vie" (La fiesta de la vida): en el castillo

Regresan Oliver Nakache y Eric Toledano, responsables del gran suceso de "Amigos Intocables" (que estos momentos se está re versionando en Hollywood bajo el nombre de "The Upside" con Bryan Cranston y Kevin Hart) con otro producto de su factoría, más relajado y acorde a la meseta creativa donde se encuentran.

Porque "C'est la vie" (debemos decirlo) no tiene tanto vuelo como su mayor hit ni tampoco se le acerca a "Samba" (del 2014). Pero si hay que reconocerle que ofrece un paso de comedia previsible, simpático y colorido, dentro de una clase social gala próspera y potente, que se permite cierto margen de extravagancias controladas y permitidas.

Aquí la trama ubica al popular Jean-Pierre Bacri como Max, un wedding planner de rodaje que enfrenta un interesante desafío profesional, un cliente se casará prontamente y quiere que la fiesta sea de primer nivel. Y sus aspiraciones son muy personales. 

Ultima actualización (Jueves 15 de Febrero de 2018 15:42)

 

“The Killing of a Sacred Deer” (El sacrificio del ciervo sagrado): Instinto salvaje

El nuevo film de Yorgos Lanthimos, "El sacrificio del ciervo sagrado", es una contundente pieza sobre la culpa y el inherente deseo de venganza. El sacrificio del ciervo sagrado es el sexto film del griego Yorgos Lanthimos, pero en realidad, le alcanzó con dos films para convertirse en un realizador de culto con un nombre instalado dentro de la cinefilia global.

En 2009, "Colmillos" fue la propuesta que lo puso en el candelero con la historia de ese padre que encerraba a su familia con la excusa de protegerlos del exterior, haciéndolos vivir una suerte de realidad paralela. Seis años después, llegaba la cosmopolita "Langosta", con producción poli europea y actores de Hollywood para narrar en forma de ¿comedia? cCómo un régimen tirano persigue a las personas solitarias.

Ultima actualización (Jueves 15 de Febrero de 2018 09:27)

 

"Darkest hour" (Las horas más oscuras): El laberinto de Winston

He aquí un claro exponente de película pensada para y por la temporada de premios. En “Las horas más oscuras” (2017), de Joe Wright, el seguimiento de Winston Churchill en el momento en el que debió tomar drásticas decisiones pese al rechazo y la burla que se hacía sobre su personal, es sólo la excusa para poner frente a cámara a un Gary Oldman descomunal en el centro de la escena.

Avances de maquillaje, y su camaleónica capacidad de transformarse en este obeso político que mantuvo en vilo a una nación con su accionar, devuelven la sorpresa ante la interpretación, en un momento en el cual aún se discute el rol de los actores por figuras recién llegadas que a fuerza de escándalo y mediatización que sólo buscan sus quince minutos de fama.

Ultima actualización (Jueves 15 de Febrero de 2018 09:31)

 
Más artículos...