Get Adobe Flash player

"Monsieur & Madame Adelman": es la historia de un amor...

Llega a salas "Monsieur & Madame Adelman", la ópera prima de Nicolás Bedos, actor galo que debuta detrás de las cámaras con una realización que llegó al palmares de los premios César durante su última edición. Esta es la historia de una pareja.

No una convencional, sino dos seres inmersos en el mundo de la literatura: el escritor y su musa. Atravesados por ella, pero conviviendo con los problemas naturales que uno vive cuando se piensa unido a alguien durante un largo período.

Ultima actualización (Viernes 20 de Abril de 2018 13:02)

 

"Jang-san-beom" (Mimic: no sigas las voces): en la soledad del bosque

"The mimic" o "Jang-san-beom", es un film coreano que fuera suceso en cine de género durante 2017. Superó el millón de espectadores en esa tierra y ha tenido una increíble venta a más de 120 países, por lo que se esperaba con interés su llegada a nuestro país.

Segundo opus desde la internacionalmente conocida "Hide and seek", Jung Huh, su director, vuelve a mostrar que condiciones no le faltan para encarnar la avanzada de su país por reforzar la presencia coreana en el contexto de la realización de productos de género. Este no es un film tradicional enmarcado en la línea del J-Horror japonés (aclararlo es importante).

 

"Perdida": la búsqueda

El cine nacional viene experimentando un proceso de expansión a nuevos mercados y es en ese contexto que algunos productos de su cosecha, ganan distribución internacional. Se busca actores conocidos, elencos mixtos (ya sea de latinoamericanos populares o ibéricos), y tramas policiales, en mayor medida.

Son los más fáciles de ubicar. En estás épocas plagadas de series largas en Netflix sobre chicas desaparecidas (cuenten y después me dicen), inaugurada quizás allá hace tiempo por "The Killing" (que en realidad está inspirada en la danesa "Forbydelsen"), se imponen algunos elementos que sí o sí deben estar presentes en toda realización que trabaje este género. Debe tener un clima opresivo. Nada es lo que parece. Tus amigos son tus posibles enemigos.

Ultima actualización (Viernes 20 de Abril de 2018 14:04)

 
Más artículos...