Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 72 invitados conectado

"Colette": la artista que revolucionó París

Pensaba mientras estaba en la sala viendo "Colette", que podría ser una película ideal para los tiempos que corren. El debate global y local sobre el rol de la mujer, está en los medios y brinda un universo rico para contrastar posiciones, realidad, e historia. "Colette" de Wash Westmoreland (cuyo gran antecedente profesional es "Still Alice") llega para actualizar la bio de una tremenda escritora y performer, Sidonie-Gabrielle Colette, de la Francia de principios del siglo pasado.

Keira Knightley es la elegida por el cineasta par llevar adelante un papel complejo, lleno de matices, que la actriz resuelve con suerte dispar. El tramo de la vida de la escritora que se desarrollará en "Colette", va desde los meses previos a su unión matrimonial con Herny Gaulthier-Villars (Dominic West) hasta la primera década del siglo pasado.

"An interview with God" (Una entrevista con Dios): el periodista que quería saber

No importa que a los pocos minutos de iniciada “Una entrevista con Dios” de Perry Lang, actor, visto en una infinidad de producciones y director de “Hombres de guerra” con Dolph Lundgreen, uno detecta el sentido evangelizador, solapado como película narrativa, que tiene la propuesta.

Tampoco importa mucho que el protagonista, Brenton Thwaites, sea un celebrado ídolo teen, que actualmente disfruta de un reconocimiento gracias a participaciones en la saga de “Piratas del Caribe” o en la serie “Titans” de DC comics. Al contrario, ninguno de estos dos puntos influyen a la hora de sentarse frente a una película trillada que engaña a los posibles asistentes con una serie de giros que intentan esconder el panfleto cristiano que se traen entre manos.

"Por amor al arte": el hombre de la era dorada

El realizador Marcelo Goyeneche es un artesano del documental. Si bien la recurrencia de temas como el peronismo parecieran sesgar su producción, su anterior película “Las enfermeras de Evita”, le permitió conocer a Lucy, mujer de Bernardo Arias, con quien “codirige” y homenajea en “Por amor al arte”, un lúdico y lúcido análisis sobre el cine, el arte y sus derivados.

El film se propone como el particularísimo viaje de Goyeneche hacia el universo de Arias, un mundo plagado de cine, de obras de arte, de reflexiones acerca del acto creativo y mucho, mucho más. Un recorrido sobre la vida de un hombre que no traicionó sus ideales y estuvo hasta el último de sus días, conectado con sus pasiones.

Más artículos...