Get Adobe Flash player

"Otra madre": el universo femenino

Nuevo trabajo del creador de "Salsipuedes" (2011), Mariano Luque, un cordobés que viene trabajando en equipo con gente de su misma generación que le hace muy bien al cine indie local: Iván Fund (aquí, productor) y Eduardo Crespo (director de fotografía). Esta conformación de identidades creativas, impulsa una propuesta intimista, pequeña, potente y con ritmo de tierra adentro, una historia femenina de principio a fin, donde la cuestión gira en torno a la construcción generacional de los diversos roles de la maternidad. 

"Otra madre" es el título de este segundo largo de Luque ( este estreno se complementa con un foco dedicado a la obra de Mariano integrado por su ópera prima antes mencionada, los cortometrajes "Sociales" y "Así me duermo" y la exhibición --en calidad de preestreno-- de su flamante documental "Los árboles", que a su vez fue el film de clausura de la 17° edición del DocBuenosAires.

Considero imprescindible que vean la sensibilidad de este cineasta y el abordaje que hace de la violencia de género en "Salsipuedes" (fue en 2012 a la Berlinale también). 

Ultima actualización (Viernes 20 de Octubre de 2017 08:46)

 

“The Mountain Between Us” (Más allá de la montaña): Tú, yo, y el paisaje desolador

"Más allá de la montaña", de Hany Abu-Assad, apela a más lugares comunes del romanticismo que de la supervivencia para contar la historia de dos personas que se ven obligados a convivir para sobrevivir en la nieve. Alex (Kate Winslet) es una reportera fotógrafa que tiene que tomar un avión a Baltimore porque allí, su prometido Mark (Dermot Mulroney) la espera para casarse.

Ben, también debe viajar a Baltimore para integrarse a un equipo de cirujanos. En el aeropuerto hay mucha demora y les ofrecen reprogramar sus vuelos con otras fechas. Por supuesto que no, ambos encuentran una solución, alquilan a medias un avión privado que los llevará a destino. Nada puede salir mal, o sí. El piloto Walter (Beau Bridges) los carga a ellos, carga a su perro de tipo labrador que le hace compañía, y emprende viaje.

 

"Geo-storm" (Geo-tormenta): lluvia de patriotas

El mítico productor y guionista Dean Deviln hace su debut como director en "Geotormenta", cine catástrofe y ultra patriota que gana terreno al no asumirse en serio. En 1992, el director alemán Roland Emmerich aterrizaba definitivamente en Hollywood con Soldado Universal, convirtiéndose en uno de los pilares del cine pochoclero patriota en la meca del cine.

Detrás de todo “gran hombre” suela haber, en este caso, otro “gran hombre”, y ese es Dean Devlin. Productor y guionista (junto con Emmerih) de los productos que convirtieron al director de Moon 44 en un encumbrado por el gusto de romper edificios y mostrar banderas estadounidenses flameando sobre el fuego. Devlin puso la firma en cosas como "Día de la independencia" 1 y 2, "Stargate", "Godzilla 1998", la mencionada saga de "Soldado Universal"; y ahora le toco a él sentarse en la silla de director. "Geotormenta" tiene todos los elementos que hicieron de Devlin una marca, pero potenciados como si fuese una batalla final.

 
Más artículos...