Get Adobe Flash player

"Sweet country" (Dulce país): western clásico, a la australiana

Warwick Thornton dirige el guion escrito por Steven McGregor y David Tranter y narran así un conflicto en el Territorio Norte de Australia entre un terrateniente y un hombre aborigen. Tanto Thornton como Tranter son aborígenes y “Dulce país” está basada en un juicio real del que el guionista escuchó hablar a su abuelo.

Cuando un veterano de guerra llega a este pueblo del interior del Norte de su país, se encuentra con algo diferente a lo que esperaba.

En este pueblo sin iglesia ni sheriff, además los negros no son esclavos, colaboran en sus casas y a cambio obtienen techo y comida. “Todos somos iguales aquí, todos somos iguales ante los ojos del Señor”, le dice el predicador del pueblo, interpretado por Sam Neill. Sam Kelly (Hamilton Morris), un aborigen que tiene mujer e hija, es enviado para ayudar en su nuevo rancho.

Ultima actualización (Viernes 17 de Agosto de 2018 08:49)

 

"La otra piel": el viaje

Escrita y dirigida por Inés De Oliveira Cézar, "La otra piel" narra el viaje literal y metafórico que una mujer necesitaba hacer pero no realiza hasta que algo inesperado la fuerza a hacerlo. Abril es una tatuadora en pareja con un dramaturgo que pasa casi todo su día enfrascado en los ensayos de su nueva obra. La pareja está en crisis, apenas se ven y por lo tanto apenas se hablan.

Esto lleva a Abril a dejarse llevar por un impulso fuera de ella pero un hecho imprevisto, algo para lo que no estaba preparada, hace que reaccione escapándose. Con todos sus ahorros y algunas pocas pertenencias, viaja a Brasil.

Sin previo aviso, dejando a su pareja y a su madre sin poder entender qué está sucediendo. El film sigue en paralelo el viaje de Abril y su relación con este nuevo lugar y lo que deja en su casa.

Ultima actualización (Viernes 17 de Agosto de 2018 08:54)

 

"Regreso a Coronel Vallejos": el infierno más temido

Se sabe que para un buen documental hace falta ese personaje que deje ganas de saber más y más de la historia, un personaje tan atractivo que lo que se pretenda contar fluya por sí solo. Carlos Castro, en “Regreso a Coronel Vallejos” encuentra un potente imán en todo el mundo de la literatura de Manuel Puig pero más particularmente, en la repercusión que tuvieron sus dos primeras novelas -La traición de Rita Hayworth (1968) y Boquitas Pintadas (1969)- en su pueblo natal.

Todo General Villegas se sintió identificado, abiertamente traicionado y desnudado, expuesto en cada una de las páginas de estas novelas, repudiando fuertemente su trabajo.

Ultima actualización (Viernes 17 de Agosto de 2018 08:56)

 
Más artículos...