Get Adobe Flash player

"Good time" (Viviendo al límite): noche alucinante

Con más vértigo que espíritu, "Good Time: Viviendo al límite", de Benny y Josh Safdie, bucea en varios géneros en busca de un submundo que no se suele ver en pantalla. A fines del Siglo XX, con un cine argentino algo anquilosado y una camada de realizadores salientes de las nuevas escuelas de cine, surgió una movida muy popular que se conoció como el Nuevo Cine Argentino.

Una propuesta que venía a renovar desde la independencia a un cine algo parado e industrializado en viejos esquemas e historias.

 

"Algo Fayó": del papel al tango, un cambio inesperado

Pablo Fayó, hace ya tres décadas, comenzó a publicar sus páginas en la revista Fierro, uno de los íconos pop del cómic de su generación. El amaba las historietas y desde pequeño estaba inmerso en ese mundo. Su genio y firmeza se destacaba en ese universo de grandes autores, hasta que en un momento, ese vínculo se apagó. Ese motor, dejó de funcionar y Fayó decidió dejar las historietas.

Y se inclinó por dejar la pluma y la tinta y ponerse una guitarra al hombro.

 

"A Bad Moms Christmas" (La Navidad de las Madres Rebeldes): fiesta pagana

Mismo equipo, mismo elenco, ahora de tono festivo. "La Navidad de las madres rebeldes" muestra la peor faceta de una fórmula gastada. Jon Lucas y Scott Moore se hicieron “famosos” en el mundo de la comedia al presentarse como los guionistas de ¿Qué pasó ayer?, aquella comedia con un trío de amigos derrapando mal en durante una despedida de solteros en Las Vegas.

El mega éxito de aquella suscitó una suerte de camino paralelo al estilo reinante en ese entonces en la comedia de la mano de Judd Apatow y sus historias de queridos perdedores. "¿Qué pasó ayer?" Le abrió las puertas a la comedia supuestamente zafada, descontrolada, que dice insubordinarse a los valores tradicionales de la sociedad norteamericana, y reivindica la anarquía de la fiesta parrandera.

Ultima actualización (Miércoles 13 de Diciembre de 2017 17:08)

 
Más artículos...