Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 101 invitados conectado

"L'Empereur de Paris" (El emperador de París): el regreso de Vidocq (una vez más)

Debo reconocer que a priori, tenía una sana y curiosa expectativa con esta producción francesa. Cara, con muchísimo trabajo de arte, vestuario y fotografía, y con una historia ya recreada en varias oportunidades en el cine: la vida de François Vidocq, un criminal de alto vuelo parisino que, irónicamente, sería uno de los creadores de la lógica de infilitración en grupos delictivos organizados.

Del otro lado de la ley, por supuesto. El recorrido que Jean-François Richet (quien está detrás de las cámaras) nos propone, es bastante cercano a un thriller casi de acción, urbano, violento y directo.

“Toy Story 4” (review 2) : … Y más allá

La cuarta entrega de la saga animada más popular, "Toy Story 4", de Josh Cooley, es un emotivo regreso de los queridos personajes con la perspectiva puesta en dar vuelta la página hacia lo que vendrá. Como siempre, el resultado es brillante.

En 1995 se estrenaba "Toy Story", y con ella no sólo se estrenaba el primer largometraje animado por computadora, o de animación digital; era el primer largo de un productora que inmediatamente se convertiría en tendencia junto al gigante Disney; y también, y a la larga más importante, se le daba puntapié inicial a una saga que se convertiría en la más popular del cine de animación, y en una referencia cultural absoluta.

¿Hay alguien que no conozca aunque sea a Woody y a Buzz Lightyear? ¿Alguien que no pueda completar la frase “Al infinito y más allá”? ¿Alguien que no sepa que Andy es el mejor dueño de juguetes del mudo? ¿Alguien que puede decir “yo soy tu amigo fiel” sin tararearlo? Toy Story es parte nuestra, como todas las cosas buenas, y no hablo sólo de buenas de calidad cinematográfica.

"Toy Story 4": la vida secreta de los juguetes (el regreso!)

Obviamente todos sabemos que el estudio Pixar, uno de los más importantes estudios de animación de la actualidad –sino el más importante de todos- nos tiene mal acostumbrados y ha puesto su propia vara, muy alta.

En cada una de sus creaciones ha sabido diseñar con lujos de detalles un mundo diferente, altamente creativo, lleno de nuevas ideas y que intenta no repetir, en nada, la fórmula de sus películas anteriores.

Desde el reino subterráneo de los insectos en “Bichos”, la mágicas puertas que nos invitan a enfrentarnos con nuestros miedos infantiles y descubrir un mundo tan distinto como el de “Monsters Inc.”, el universo de nuestros seres queridos que nos antecedieron en el árbol genealógico que se ponen de fiesta en “Coco” o una ciudad en donde los autos tienen personalidad y vida propia como en “Cars”.

Más artículos...