Get Adobe Flash player

"Before midnight"

En 1995, el director Richard Linklater junto a Ethan Hawke y Julie Delpy, nos invitó a enamorarnos. En "Before Sunrise" nos contaron la historia de dos personas que se conocen en un tren en Europa y deciden bajarse y pasar el tiempo juntos hasta la mañana siguiente. "¿Puede el romance más grande de tu vida durar sólo una noche?" se preguntaba el tag line de la película. Y ellos nos lo contestaron más adelante, cuando nueve años después, nos llegó su secuela, "Before Sunset", y otra vez nos hicieron suspirar. Aquí los dos personajes se volvían a encontrar, más maduros y con sus propios mambos sobre el amor y el matrimonio.

Casi en tiempo real, Jesse y Celine se vuelven a abrir el uno al otro para llegar a un final que no necesitaba más que un simple "Lo sé" para hacernos imaginar lo que venía.

Pero como siempre queremos saber más de ellos, nos volvieron a sorprender con la noticia de que ahora llegaría el "Before Midnight", otra vez nueve años después. ¿Qué pasó en el medio de una película y la otra? Muchos podrán suponerlo, otros ni quisieran saber para poder sorprenderse con la película. Lo importante es que la película dirigida por Linklater y escrita a seis manos junto a sus dos protagonistas ya se estrenó en Sundance y sólo ha acumulado críticas positivas.

Creemos en el amor porque vemos a estas dos personas reales enamorarse. Es que si nos han cautivado tanto, probablemente sea por lo auténticas que se perciben sus actuaciones, casi nos creemos que es Ethan quien la mira a ella con esos ojitos al final de la segunda película. En esta tercera entrega no hay un reloj que corre, al menos no los apuray se sucede en Grecia, y si bien aún no hay trailer, han salido a la luz varias imágenes que sólo logran que nos emocionemos e impacientemos más. Su estreno está previsto para mayo por aquellos pagos pero aquí, que estas películas independientes siempre nos suelen llegar con retraso, recién para septiembre, el 19.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar