Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 44 invitados conectado

"Casa de mi padre"

Una película muy extraña se estrena en marzo en EEUU y en mayo en México. Es poco habitual ver a actores anglosajones teniendo parlamentos en inglés durante una cinta. Pero aquí, lo original es que uno de los protagonistas no es doblado (al menos hasta ahora) y utiliza fonética castellana para participar de la historia.

Hablamos de "Casa de mi padre", traída por Nala Films y Gary Sanchez Productions (y coporoducida por Billy y Fernando Rovzar de la conocida "Salvando al soldado Perez"), cuya principal figura es el comediante americano Will Ferrer, acompañado por los latinos más taquilleros del momento, Gael García Bernal y Diego Luna.

La historia va simple, un conflicto familiar que muta en una guerra de bandas... Armando Alvarez (Ferrell) es un hombre que siempre ha vivido en el rancho de su padre. Tiene un hermano menor al que le va bien (Luna), quien regresa para resolver las dificultades económicas de dicho lugar. Vuelve con su esposa, Sonia (Génesis Rodríguez) quien se involucrará románticamente con ya saben quien...

Cuando se destape la olla y se sepa bien en qué negocios está involucrado Alvarez menor, todo terminará en una batalla mortal contra el Señor más temido de la droga en México (Bernal García). Sabemos que la producción baraja la posibilidad de que para su estreno en el país azteca, parte de los diálogos de Ferrell sean subtitulados porque su dicción no es de lo mejor. También la gráfica será distinta para EEUU que para América Latina, donde los artistas mexicanos son mucho más populares que Ferrell.

Dirige Matt Piedmont, quien comenzó como guionista de "Saturday Night Live" y pudo encontrar apoyo financiero para llevar adelante èsta, su opera prima, junto a su amigo Andrew Steele, responsable de la idea y el libreto (trabajaron mucho tiempo juntos en la serie "Funny or die").

No creemos que, a pesar de la gran comunidad de latinos en EEUU, sea una película que haga una taquilla fuerte, pero si le irá bien en México y en América Central. En Argentina, no hay fecha de estreno aunque los rumores la empujan a DVD. Ojalá que no.

Viendo el trailer, quién no quiere ver a Will Ferrell hablando en castellano (bueno, eso que él intenta) toda una película??

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar