Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 67 invitados conectado

Lanzamientos febrero en #USA: lejos de los premios y buscando su espacio en cartelera

 

Hora de anticipar algunos de los estrenos en el gran país del Norte. No tenemos confirmadas fechas de llegada a nuestro medio, pero si elegimos las que nos han llamado la atención dentro de los lanzamientos de febrero. Este es el mes de los Oscars pero seguramente ya te habrás cansado de escuchar debates sobre las mismas películas.

Es por eso que te traemos algunas cintas, que nos han llamado la atención y que estrenan muy pronto.

Abrimos con #TheProdigy, cuarto opus en la carrera de Nicholas McCarthy, aquel director que sorprendiera con la indie "The Pact", allá por 2012 (¿recordás que protagonizaba Casper Von Dier?). Luego de un par de films regulares ("Home" y "Holidays", hecho con varios colegas), vuelve a lo que mejor sabe hacer: asustar en ambientes urbanos, aparentemente normales.

Destaquemos que aquí se trabaja con un guión estructurado por Jeff Buhler, un experimentado de la industria que ha estado detrás de otro próximo gran lanzamiento, "Pet Sematary". Protagonizan los ascendentes Taylor Schilling, Brittany Allen y Jackson Robert Scott. ¿Terror del bueno nos espera? La historia parece de estructura clásica y creemos que su fuerte estará dado en el clima y tratamiento del suspenso.

Abre en USA el 8/2 y si bien no es un film caro, hay cierta maquinaria trabajando para activar interés. Veremos como le va.

Sí, ya sí abrió la esperada "Miss Bala", un thriller de acción de mediano presupuesto, encabezado por Gina Rodriguez, Ismael Cruz Cordova y el aporte siempre importante de Anthony Mackie. Esta es la historia es la de una joven mujer que deberá jugar un juego peligroso, para recuperar a su mejor amiga, rehén de gente de un cartel que se las trae.

Digamos que hay una curva de aprendizaje peligrosa y que eso, sumado a las siempre presentes escenas de acción, prometen un film respetable y entretenido.

En definitiva, fuerza latina y disparos, traiciones y más, en un film dirigido por Catherine Hardwicke (responsable de "Twilight" y "Thirteen"), que estrenó el viernes pasado en #USA, en un finde con poca gente en sala, mérito atribuíble al Super Bowl 53, que fue el evento de febero, sin dudas. Quizás da la sorpresa y mejora su box office este próximo finde.

Cerramos con una cinta de animación que viene precedida de mucha expectativa en la prensa. Mucha, más que nada porque fuera del mundo de lo familiar, hay poco original que llega a las pantallas americanas. Más, si es europea.

Una peli húngara de título "Ruben Brandt, Collector", dirigida y escrita por Milorad Krstic que se perfila como la gran sorpresa de la primera parte del año dentro de su género. Al estilo de un cuento detestivesco, el director propondrá una aguda reflexión encarnada en la vida de un psicoterapeuta que sufre pesadillas extrañas inspiradas por ciertas obras de arte

.

La cuestión es que cuatro de sus pacientes, ladrones ellos, le ofrecerán robar esos cuadros para detener ese efecto displacentero en él. Lo que vendrá será realmente impredecible! Tiene una interesante banda de sonido, los colegas que la vieron hablan muy bien de ella. Será la joyita del invierno europeo?

"The Prodigy" será presentada por Digicine (su título será aquí, "Maligno") y se espera por aquí para mediados de marzo. "Miss Bala" la traería UIP hacia abril (el 11 sería la fecha tentativa) y "Ruben Brandt Collector", no posee distribuidor aún en nuestro país. A tenerlo en cuenta.